Blog

ВїEs preciso amar a alguien para tener relaciones sexuales con esa ser?

ВїEs preciso amar a alguien para tener relaciones sexuales con esa ser?

El apego y la intimidad, pieza fundamental de nuestra vitalidad sexual y tan diversos como la sexualidad misma.

    Madrid, EspaГ±a | 04 Septiembre 2017 |3 40 p.m. |Dinamarca / EFE

El fecha Mundial de la sanidad Sexual (DMSS), impulsado en 2010 por la AsociaciГіn Mundial Con El Fin De la Salud Sexual (WAS, en las siglas en inglГ©s), es una celebraciГіn en la cual cada 4 de septiembre mГЎs sobre 44 paГ­ses participantes intentan generar la gran moralidad social referente a la vitalidad sexual.

Este anualidad, la estructura ha puesto el planteamiento en los í¡ngulos emocionales de la sexualidad así­ como la necesidad humana de vinculación. La celebración pieza de la idea de que el amor y la intimidad son “una oportunidad de todo el mundo así­ como todas, carente importar El método sobre sexualidad con las que se identifiquen”.

El propósito es descomponer la idea de que “la sexualida es único tener sexo”, pues “las expresiones y no ha transpirado el disfrute del amor y no ha transpirado la intimidad son diversos así­ como deberí­an acontecer reconocidos, respetados desplazándolo hacia el pelo protegidos”, destaca la agrupación.

Asimismo, desde la WAS recuerdan que nunca Existen sitio para la discriminación, pues “el amor así­ como la intimidad son tan diversos igual que la sexualidad misma”.

Por eso, invitan a participar a todo el mundo asГ­В­ como la totalidad de, falto importar la antigГјedad, sexo, religiГіn, orientaciГіn sexual, color sobre dermis, estatus socio-econГіmico, nivel educativo, cultural o disparidad utilitario.

En definitiva, el mensaje podrГ­В­a ser el acontecer humano precisa mantener un estado de bienestar fГ­sico, mental desplazГЎndolo hacia el pelo social salubre en torno a la sexualidad; una idea que AdemГ­ВЎs abandera la entidad Mundial de la vitalidad.

Sanidad sexual, la asignatura pendiente

Parte fundamental de el empleo de la AsociaciГіn Mundial Con El Fin De la Salud Sexual pasa por alentar tanto a instituciones sociales, culturales, polГ­ticas y no ha transpirado profesionales, a que se impliquen en la celebraciГіn de este jornada.

Una de estas personas encargadas sobre recoger el testigo sobre este llamamiento serГ­В­a la sexГіloga asГ­В­ como psicГіloga Carmela Cobo, Asimismo miembro sobre la AsociaciГіn sobre Especialistas en SexologГ­a (AES). Desde hace aГ±os de vida desempeГ±ar talleres, charlas asГ­В­ como actos para obtener que la sexualidad humana sea abordada de forma natural desplazГЎndolo hacia el pelo salubre.

Efectuar actos, igual que el que, por ejemplo, tuvo lugar el anterior sГЎbado en Sabiote (EsapГ±a), -y a donde la novia misma participГі-, serГ­В­a el punto de enclave Con El Fin De enlazar con la colectividad en general.

Colocar por eventos en las que la sexualidad humana se “escape” un escaso de el campo académico, favorece la audiencia sobre varias generaciones sobre personas de este modo igual que a que se hable, dialogue desplazándolo hacia el pelo se aprenda en un clima lúdico y festivo acerca de sexualidad, Conforme nos cuenta la propia Carmela.

Con el fin de derribar los mitos que persisten en torno a la sexualidad y preservar la salubridad sexual de la poblaciГіn, Cobo subraya la urgencia del empleo total de estas administraciones, poniendo particular Г©nfasis en la formaciГіn asГ­В­ como la sanidad.

“Es necesario que las administraciones incluyan la vitalidad sexual igual que un precio trascendente sobre la mundo así­ como trabajen juntas hacia ella”, reivindica.

Además, matiza, “la concienciación igualmente tiene que regresar desde los propios profesionales sobre la salud”, de las que destaca, que “de ellos dependerí¡ efectuar un trabajo en que los conocimientos científicos sobre la sexología sean trasladados a la población”.

Expresiones saludables de el apego y no ha transpirado la sexualidad

Son muchos las mitos en torno al amor y no ha transpirado la sexualidad. La dependencia emocional serí­a individuo sobre ellos. Ante eso, hay que aseverar que “necesitar an una diferente cristiano Con El Fin De vivir correctamente tu intimidad desplazándolo hacia el pelo tu sexualidad nunca es verdad”, asevera la sexóloga.

¿Es indispensable amar a alguien Con El Fin De tener relaciones sexuales con esa ser? O, por el contrario ¿se necesitan tener relaciones sexuales con una cristiano Con El Fin De demostrarle amor? Cobo responde que “depende sobre lo que yo quiera manifestar a esa humano o lo que esa ser esté dispuesta an asentir de mí”.

De este modo pues, “se puede amar abundante a la humano desplazándolo hacia el pelo no tener por qué tener sexo con la novia para demostrarle nuestro amor”, sostiene la experta. Solamente nunca es imprescindible, es una determinación experiencias naughtydate personal, añade.

Moral de estas relaciones

Al suceso celebrado el ayer sГЎbado en Sabiote (JaГ©n), asistiГі FГ©lix LГіpez, catedrГЎtico en psicologГ­a por la Universidad de Salamanca y no ha transpirado considerado el inductor de la hipГіtesis de el afecto en la psicologГ­a espaГ±ola.

La ética sexual desplazándolo hacia el pelo amorosa serí­a todavía un campo echado en el olvido por la sexología desplazándolo hacia el pelo la instrucción sexual. No obstante, “con moral serí­a como vale la pena vivir”, recalcó Félix López, quien lleva años contribuyendo a esta zona con sus aportaciones en el análisis de la psicología sobre la sexualidad.

De hecho, su prolífica labor ha contribuído a la profundización de la vinculación afectiva así­ como emocional en contacto a la sexualidad (empatía, proceder prosocial, altruismo…).

En su intervención, destacó que la sexualidad y no ha transpirado libertad han sobre ir sobre la mano desplazándolo hacia el pelo que “no somos ni monógamos ni polígamos, por consiguiente tenemos el patrimonio sobre la libertad.”

Leave a Comment

Upoznajte okolinu